viernes, 20 de noviembre de 2009

México requiere planeación hídrica para afrontar contingencias

México, Distrito Federal, jueves 19 de noviembre, 2009

México necesita una planeación en todas las áreas de desarrollo, en particular en el tema del agua, ya que los especialistas anuncian un “Apocalipsis hídrico” y no se está actuando en consecuencia, sólo se atienden emergencias y no se planea a largo plazo, afirmó el Senador Chiapaneco Rubén F. Velázquez López.

“Todas las proyecciones de los especialistas referentes a la escasez del agua se van a cumplir y nosotros sólo nos estamos preocupando por las emergencias”, señaló durante la comparecencia del director general del agua, José Luis Luege.

“Hay falta de planeación en todas las áreas de desarrollo del país. Sólo se atienden las emergencias, parece que no se puede destinar un equipo que planee cómo resolver los problemas”, añadió.

El senador por Chiapas resaltó la necesidad de destinar recursos a la capacitación de los mexicanos, a fin de impulsar una mejor administración del agua, que es un recurso vital.

Velázquez López consideró que una medida efectiva para enfrentar la problemática de la escasez de agua, sería aprovechar el periodo de lluvias para captar el agua de las inundaciones.

“Tenemos un periodo de lluvia que nos ahoga, nos inunda y no estamos desarrollando un proyecto suficiente para cosechar, para captar esas aguas, que bastante bien nos harían en todo el país”, expresó.

"Yo creo que ahí valdría la pena una coordinación muy eficiente con las áreas de esta naturaleza para que aprovechemos ese tiempo de lluvia que tenemos y que se van al río y luego se van a los mares y no le sirve absolutamente a nadie."

No hay comentarios:

Publicar un comentario