martes, 5 de octubre de 2010

SENADOR RUBEN VELAZQUEZ, SOLICITA APOYO FINANCIERO Y LOGISTICO ANTE EMERGENCIAS

Ante la emergencia en el estado de Chiapas por el deslave del cerro Reforma, el senador del PRD, Rubén Velázquez López, se pronunció porque el estado de la entidad reciba todo el apoyo “financiero y logístico".

Ante la emergencia en el estado de Chiapas por el deslave del cerro Reforma, el senador del PRD, Rubén Velázquez López, se pronunció porque el estado de la entidad reciba todo el apoyo “financiero y logístico que se necesita para dar el auxilio a las familias y a las regiones que están sufriendo este problema”.

El legislador chiapaneco explicó que el pasado 29 de septiembre se presentó el deslave del cerro Reforma, en el municipio de Amatán, donde hasta el momento han perdido la vida 16 personas y se reportan al menos 5 mil damnificados en municipios como Yajalón, Chilón, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo; Pijijiapan, Tonalá, Mapastepec y Acapetahua.

Señaló que el gobierno federal y el estatal han reaccionado con prontitud, pero es urgente que se destine la mayor ayuda posible al lugar. Por ello, pidió que en el posicionamiento que el Senado de la República realiza con respecto a esta emergencia, se establezca que el gobierno del estado de Chiapas reciba todo el apoyo financiero y logístico que necesita para auxiliar a los damnificados.

“Manifiesto mi pesar a las familias y a los directamente involucrados, pese a que no hay palabras que den consuelo al dolor provocado por la pérdida de un ser querido, y no existen discursos que puedan apaciguar la desesperación de las personas que han perdido su patrimonio”, indicó.

Velázquez López solicitó que también se ejecute una campaña intensa en los medios masivos, principalmente en radio y televisión para prevenir a la población en riesgo, sobre las medidas de protección y acciones a seguir ante las consecuencias de los próximos fenómenos meteorológicos que aún están por venir como huracanes, ciclones tropicales, tormentas, lluvias atípicas , entre otros.

“Refrendo mi solidaridad, verdadero compromiso, y sensibilidad ante la tragedia de los mexicanos más desprotegidos; en estos momentos tan difíciles”, comentó el senador del PRD.