viernes, 12 de noviembre de 2010

Pide Rubén Velázquez más recursos para atender secuelas de fenómenos climatológicos en Chiapas


México, Distrito Federal, martes 9 de noviembre, 2010.


El senador del PRD, Rubén Velázquez López, exhortó a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, se destinen mayores recursos al sector rural del estado de Chiapas para atender las secuelas por el frente frío número 7.

En un punto de acuerdo, el Senador Chiapaneco señaló que debido a este frente frío, el sector campesino de chiapas reporta daños en las cosechas y, aunado a esto, “la mayoría de los productores no cuentan con seguro de riesgo, así como apoyo y recursos para el campo”.

Además solicitó al titular de Protección Civil de la entidad redoblar las acciones de prevención ante el embate de este fenómeno, que ha afectado a gran cantidad de campesinos; así como para atender las necesidades de la población por el descenso de la temperatura.

Velázquez López manifestó la necesidad de sumar esfuerzos entre Federación, estados y municipios, para implementar estrategias de protección civil, a fin de prevenir desgracias como deslaves en zonas vulnerables de Chiapas, a consecuencias del frente frío número 7.

El senador del PRD reconoció la labor del gobierno del estado en materia de protección civil e información, sin embargo, dijo “es necesario redoblar las acciones emprendidas para evitar situaciones que atentan contra la seguridad y salud de los chiapanecos”.

“Es un hecho que las muertes generadas por el frío se pueden evitar con una concreta implementación de políticas y mecanismos enfocados a la atención de estos fenómenos”, aseveró.

Rubén Velázquez dijo que su propuesta es en beneficio de los chiapanecos, para prevenir futuras tragedias, pérdidas humanas, económicas o daños a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario