viernes, 9 de octubre de 2009

CIUDADANOS MIGRANTES DEBEN SER PROTEGIDOS POR LEYES MEXICANAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS




El senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Población y ahora las autoridades mexicanas estarán obligadas a atender las quejas que presenten los ciudadanos extranjeros en materia de derechos humanos y atenderlos en caso de enfermedad, sin importar su condición migratoria.
Al respecto, el senador chiapaneco del PRD Rubén Fernando Velázquez López explicó que con esta aprobación, los migrantes ya tienen el derecho legal de acudir a solicitar apoyo. “Somos todos originarios de estados donde los migrantes tienen su paso cotidiano y somos testigos de abusos que se hacen de estas personas, y que sin embargo, muchas veces por su calidad migratoria no acuden ante las autoridades ni al servicio médico cuando son vejados en su persona”, por miedo a ser detenidos y por consecuencia repatriados dijo.

Sin embargo, reiteró que el Senado de la República dio un paso trascendental al aprobar modificaciones a la Ley de Población, pues con este avance México ya tiene “autoridad moral para exigir a los vecinos del norte a que den un trato digno a nuestros paisanos que sufren vejaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario